Servicios Editoriales

Dentro del amplio concepto Servicios Editoriales, el más importante de ellos es el trabajo de edición que consiste en dar forma de libro a un texto determinado, sacando brillo a las palabras y a las ideas, buscando las mejores posibilidades de ambas, pudiendo el editor corregir, redactar, reescribir y proponer.

Aunque hoy trabajo de manera independiente, a lo largo de mi carrera como Editora, he sido encargada de seleccionar, planificar y dirigir distintos proyectos editoriales en algunas de las más importantes editoriales del país como Editorial Universitaria y Editorial Cuarto Propio, así como en Medios de Prensa y Ministerio de Educación.

Siendo rigurosa en la revisión de la ortografía, la puntuación, la sintaxis y la gramática básica, pulo el diamante en bruto, respetando y cuidando al máximo la voz del autor. Con respecto a la redacción, perfecciono palabras, clarifico el lenguaje, propongo estructura y doy forma, sugiero agregar, quitar, etcétera. Las podas suelen ser abundantes en algunos casos. En otros, hay que reescribir junto al autor.

Mi ojo entrenado, habitualmente incluye pruebas de lectura, tres revisiones si fuese necesario (Edición 1, 2 y 3), edición lineal ( buscar errores línea por línea) ,y edición sustantiva (mejorar el trabajo por completo),  reescritura (reorganizar y reescribir párrafos completos, o incluso el documento entero), preparación de Tapa 4 (Contratapa), y/o Reseña, Introducción, Presentación del autor, etcétera.

¿De qué naturaleza es tu libro? ¿Creativo? ¿Técnico? De cualquier modo, siempre es un agrado para mi editar.

También realizo informes de lectura de cualquier tipo de texto (cuentos, novelas, memorias, ensayos, informes técnicos), evaluación de la viabilidad de un texto con vistas a su publicación, y asesoría estética y de producción editorial.

Entre las personas que han requerido de mi expertiz, no sólo se encuentran empresas editoriales y de comunicación, sino también particulares.

Los últimos libros que vieron la luz bajo mi amoroso cuidado son:

El Padrenuestro Esencial El Eneagrama como Camino Espiritual 

El Padrenuestro Esencial, de Olmo Halpuente (seudónimo de Aníbal Bascuñán)
El Eneagrama como camino espiritual, de Jascha (seudónimo de Vivian Borchers)
De Lluvia y de flores. Novela de Rossana Campos Solari
El Arte de leer, Antología de Literatura Universal para Editorial Universitaria
El mensaje desde los cristales. Cambiemos la educación para una nueva humanidad, de Ana María Corvalán Montenegro
El Mejor Colegio de Chile. El gran salto en educación escolar, de Daniel de la Maza Ríos.
De aquí y de allá. Antología de Literatura Universal por encargo de Editorial Universitaria.

Pre Edición de

Mujer busca a mujer. Novela de Constanza Godoy Fuenzalida , publicada por Vía X ediciones.

libro coni

 

 

 

 

 

Te gustó ? Compártelo !
FacebookTwitter